Helsinki 2017 – Una experiencia unica

Hoy os traigo el post de cosas que tenéis que ver en Helsinki, exceptuando el museo de arquitectura claro…

 

Suomelina

Suomelina es una fortaleza marítima situada a 10 minutos de Helsinki. Necesitas coger un ferry para ir. Cuando llegues veras mucha bicis, si mucha bicis. LO mejor es que te des un paseo de varias horas por la isla. Nosotros cogimos el ferry de las 10:20 y volvimos en el de las 13:20. Nos dio tiempo a ver la isla entera y a tomar un café. Es realmente preciosa, muy entretenida, el ver las antiguas técnicas que usaban para protegeré de los atacantes…

Blog 061.jpg

La catedral

Una catedral preciosa, es totalmente simétrica por cualquiera de sus lados. Entrada gratuita ya que por dentro no haya mucho por no decir nada que ver. Porque su religión no les permite mucho mas. Enfrente suya tenemos la plaza del senado donde encontraremos una estatua de un famoso arquitecto.

Blog 062.jpg

La iglesia de roca, Temppeliauko kirkko

Es una iglesia situada bastante céntrica. Es una iglesia bastante grande con una entrada con un cost e de 3€ solo para los adultos. (Como anotación he de decir que en casi todos los sitios recuerdo haber recibido una pegatina como entrada jijij) Esta iglesia es muy grande como ya es dicho y muy bonita por dentro esta si.

Blog 063

Kamppi, la iglesia del silencio

Esta iglesia me dejo tatalmete sorprendida. ¿Quien podría pensar, ? una iglesia con esta arquitectura y además en pleno centro de la ciudad…. Me encantó, además si que si verdad que es muy silenciosa tal y como dice su nombre.

Blog064.jpeg

 

Monumento a Sibelius

Es un monumento situado en el central park de Helsinki. Es un monumento echo al músico Jean Sibelius un famoso organista escandinavo. Es un monumento con tubos que solo tiene un punto de vista arquitectónico pero merece la pena.

Blog 065.jpeg

Alppilan Lukio

Esto no es algo turístico ni mucho menos ya que es un instituto. Nosotros pudimos contactar con una profesora de allí: Anukka Kosonen. Que muy amablemente nos dio participar en una de sus clases y mas tarde nos enseño las instalaciones y estuvimos hablando… La verdad es que fue majísima y aprendimos muchísimo.

Blog 066.jpg

En cuanto a la comida era un tema que quería mencionar, se come muy bien en todos los sitios pero tenéis que tener en cuenta que es horarios europeo no español jaja. Un sitio muy bueno es el market hall y el restaurante Lappi. Sitios 100! Os los recomiendo.

Bueno, esto ha sido todo por hoy espero que os haya gustado. Y siento mucho el no haber subido post 2 semanas seguidas pero no he tenido casi nada de tiempo. Nos vemos el sábado que viene hasta entonces nakemiin!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s