Reseña y review de » Los hombres lobo de Castronegro»

Hoy os traigo la reseña y review del juego de los hombres lobo de Castronegro. ¡Espero que os guste!

 

Contenido:

El embalaje consta de una pequeña caja con el logotipo por delante y un pequeño resumen por detrás. Dentro de la caja hay un total de 25 cartas:

  • 4 cartas de hombre lobo
  • 1 ladrón
  • 1 cazador
  • 1 niña pequeña
  • 1 vidente
  • 1 cupido
  • 1 bruja
  • 1 aguacil
  • 13 aldeanos simples
  • 1 manual de juego

blog-015

Como se juega:

El objetivo del juego es para los aldeanos (TODOS los que no son lobos) tienen que eliminar a los lobos y los lobos tienen que eliminar a todos los aldeanos.

En el turno de preparación el narrador duerme a la aldea y todos los jugadores cierran los ojos. A continuación el narrador llama al ladrón, este sin moverse de su sitio abre los ojos y elige una carta de las que tiene el narrador sobrantes por s desea cambiar la que tiene. El ladrón se duerme. Cupido despierta y designa a los 2 enamorados señalándolos. Cupido se duerme y el narrador toca la cabeza a los enamorados estos 2 se despiertan y se reconocen, cuando muera uno de ellos el otro muere de pena. Pero el narrador no dice que eran ellos los enamorados.

Ahora empieza el turno normal es decir el que se repite todas las partidas. Se despierta la vidente que puede elegir a un jugador para que el narrador le enseña la carta de dicho jugador. Ahora se despiertan los hombres lobo que se miran y eligen a su próxima victima, mientras la niña pequeña puede espiar entreabriendo los ojos pero si la descubren muere esta en vez de la victima elegida. Luego se despierta la bruja que podrá salvar al muerto levantando el pulgar, matar a otra persona bajando el pulgar o nada. Solo podrá usar cada hechizo un vez en toda la PARTIDA. Ahora la aldea se despierta, el narrador dice si ha habido 1 muerto, 2 muertos o ningún muerto pero nunca dando explicaciones del porque de las muertes. Ahora la aldea vota el voto del aguacil vale doble y si deciden eliminar al que tiene la carta de cazador o muere por la noche este puede matar a quien desee. El aguacil es la única carta que el resto de los jugadores pueden ver cuando este muere dice su sucesor. Cuando ya han votado esa persona sin mostrar su carta, queda eliminada. No puede hablar ni interactuar con el resto de jugadores si quiere puede permanecer con los ojos abiertos o los puede cerrar para intentar averiguar quien son los lobos o cuantos compañeros suyos quedan vivos pero no puede dar su opinión.

blog-016

Reseña:

Me ha parecido un juego muy entretenido y divertido. La duración aproximada es de media hora pero cuantas mas personas juguéis mas se extenderá la partida. Es perfecto para la sobremesa de una comida familiar, o cuando estáis muchos amigos en una fiesta. La única pega es que si sois menos de 7 u 8 jugadores se juega muy mal y pierde interés y pero con 8 o más se pasa un rato genial.

 

Bueno, esto ha sido todo por hoy, ha sido el primer post del año jejeje. Nos vemos el sábado que viene. Ponedme en los comentarios si queréis que haga más reviews y reseñas. Hasta entonces nakemiin.

 

3 respuestas a «Reseña y review de » Los hombres lobo de Castronegro»»

Deja un comentario