Chris, el profesor que empieza todas sus clases elogiando a sus alumnos.

chris

En este post hablaremos sobre educación, como Chris que empieza todas sus clases elogiando a sus alumnos.

Chris Ulmer es un profesor  de Florida, que dedica los 10 primeros minutos de su clase a elogiar uno por uno a todos sus alumnos. Cabe destacar que todos tienen necesidades especiales, 8 en total, autismo, daños cerebrales…

Se levantan, se ponen enfrente de él y les dice mensajes como:

»Me encanta que estés en mi clase»  »Todo el mundo te quiere aquí» »Juegas genial al fútbol»

La verdad me parece un profesor muy valiente al tener en una misma clase a 8 alumnos con necesidades especiales. Esos 10 minutos se hubieran agradecido mucho con mis profesores… Os dejo un enlace pinchando aquí a un video de Chris.

Las niñas mejores en lectura y los niños mejores en matemáticas.

Según los informes PISA, las niñas repiten menos y tienen un rendimiento más alto en lengua y literatura. En cambio los niños tienen un rendimiento más alto en matemáticas. Esto si debe importar a las sociedad ya que por este motivo hay menos mujeres empresarias, economistas….

De hecho las chicas dedican casi dos horas más a los deberes que los chicos. Ellas consiguieron 503 puntos en competencia lingüística mientras que ellos consiguieron 474. Una diferencia mayor comparada con las matemáticas: Ellos 500 y ellas 493.

El colegio de Montpellier en Madrid se transforma en Howarts durante 5 meses.

El colegio de Montpellier, en Madrid han convertido el colegio en Howarts durante 5 meses. Para animar a los niños a la lectura. Los pasillos están decorados, el comedor, las aulas. Se servirán comidas especiales y los profesores irán vestidos de una forma peculiar…

Me parece una interesante y divertida propuesta ideal para fomentar la lectura de una forma lúdica.

blog-010

Bueno eso ha sido todo por hoy, nos vemos el sábado que viene. Os deseo una feliz Navidad a todos mis seguidores y a los que no son también. Espero que os lo estéis pasando genial con vuestra familia y amigos. El sábado que viene será un post muy especial, la reflexión sobre 2016 y mis propósitos para 2017. Hasta entonces hyvää Joulua (Feliz Navidad)

3 respuestas a «Chris, el profesor que empieza todas sus clases elogiando a sus alumnos.»

Deja un comentario