Los deberes

los-deberes

Hoy trataremos un tema muy polémico. Los deberes, ¿Son buenos o malos para los niños?

Hace unos días pudimos realizar un  debate en clase sobre este tema. La dividimos en 2 grupos uno a favor y otro en contra. Los grupos se hicieron aleatoriamente. Es decir que algunos que estaban a favor estaban el el grupo de en contra y viceversa. Mi labor fue ser la moderadora dando el turno de palabra y penalizando. Ambos tenían muy buenos argumentos pero yo estoy de parte de que no debe de haber deberes.

Como ya expliqué en un post hace varias semanas sobre la educación en Finlandia allí no mandan deberes. Y por algo será que están entre ls países con mejor sistema educativo del mundo. Yo creo que hay que dividir muy bien el horario escolar del familiar. Ya que si, a veces si eres empresario, oficinista o profesor te llevas trabajo a casa. Pero, ¿tienes ”evaluaciones laborales”?, ¿trabajas de 9:00 a 14:00 o de 8:30 a 14:30 y dos, tres o más horas en casa?. Algunos dicen que los deberes no se mandan si no que es la tarea que no se acaba en clase. Yo no estoy de acuerdo en eso. Ya se que eso depende del profesor pero la mayoría de veces o por lo menos en mi caso siempre mandan deberes independientemente de que se hayan mandado en clase. En concreto tengo este año una profesora que mnada toneladas de actividades para hacer en clase por lo que no da tiempo, siempre dice lo mismo:

–  Da tiempo de sobra pero es que vais muy despacio

También se dice que no hay tiempo, algunos niños tardan 30 minutos o o 1 hora pero otros tardan más de 2 o 3 horas. ¡Organizaos! dicen, pero si ese niño tiene TDH, o dislexia….. Da igual que se organice si no se le trata. Ya bien en el colegio en casa.

También estoy en contra de los profesores y maestros que mandan actividades para las vacaciones. Ya que son un tiempo de descanso y relax. y mucho menos los fines de semana ya que estas 5 días trabajando y solo 2 de descanso y encima tienes que hacer tarea. Me gustaría añadir que no siempre los maestros tienen estos recursos, esto es fallo del sistema educativo.

Os dejo varios videos sobre esto:

¿Cuantas horas trabajas?

Cenología

Carta a los maestros

Por último me gustaría añadir que es solo mi opinión. Si queréis poner la vuestra siempre con respeto.

Esto a sido todo por hoy nos vemos el sábado que vienehasta entonces nakemiin.

Responder

