Supervivientes II

supervivientes

En este post hablaremos sobre supervivientes, una actividad para fomentar el contacto familiar.

 

¿En que consiste?

Es una actividad para fomentar el contacto de padre/madre e hijo/hija que se ha perdido poco a poco. La teoría dice que es un fin de semana sin tecnología de ningún tipo: móviles, tablets, MP3, reloj….. Y aprender en familia técnicas de supervivencia y a prender a valorar las cosas.

_RRF6866.jpg

¿Como transcurrió?

El jueves 17 tuvimos una reunión informativa, allí nos explicaron que podíamos y que no podíamos llevar, cuando y donde quedaríamos …. Quedamos a las 9:00 de la mañana en unas coordenadas que nos dirían el viernes por la noche, ya que la actividad comenzaba el sábado.

El sábado por la mañana habíamos quedado para ir con una familia en el mismo coche porque ellos no tenían. Íbamos 5 personas en el coche: 2 parejas y un conductor para llevarse el coche de vuelta. Llegamos allí y caminamos como unos 200 m y llegamos cerca de un río allí estaría la primera prueba (Y no, no era cruzar el río como nos hicieron el año pasado) Era construir una calzada romana. Después de que nos contaran la historia de esa zona nos pusimos a ello teníamos 15 minutos para construir una calzada de 8m cuadrados. Después de eso fuimos a un puente cercano donde nos contaron más historia y luego por fin emprendimos la ruta. Después de hacer unos 5Km llegamos a una finca donde tuvimos media hora para recoger troncos de arboles, escobas (planta) …. Contábamos con 2 hachas. Después nos dieron la ansiada comida esos bocadillos nos supieron a gloria. Luego seguimos la ruta teniendo que tomar varias decisiones en grupo como que ruta elegir o que dirección tomar. Y por fin llegamos a la finca donde íbamos a pasar la noche. Lo primero que hicimos fue recoger leña para el fuego que haríamos durante la noche pero no le prendimos todavía. Después de eso estuvimos haciendo nuestros ‘’ refugios ‘’. Luego ya con ansias ganas de cenar jugamos la araña o el escondite al revés. Fue muy divertido pero muy estresante a la vez ya que como era de noche llevábamos linternas y ibas viendo que se apagaban las luces y empezabas a creer que ya eras el último. Después de eso hicimos una actividad más relajada. Tuvimos que pintar co témperas que ellos nos proporcionaron en una pizarra que nos había parecido el día. Después hicimos la última actividad antes de la cena. Aprendimos ha hacer 4 nudos. Los enamorados, el ocho, el siete y el ahorcado. Después por fin cenamos: chuletas y panceta mmmmm. Luego los niños (Y mayores) se fueron retirando poco a poco hasta solo se quedaron los organizadores.

_RRF6890.jpg

A la mañana siguiente tuvimos café y Colacao para desayunar. Después del desayuno emprenderíamos la camita hasta el destino de recogida. Esa fue la caminata más dura hicimos 20 Km así, del tirón. Y cuando por fin llegamos a nuestro destino final nos explicaron la historia de ese lugar con tanto encanto.

Supervivientes 2016 en ExtremaduraSupervivientes 2016 en ExtremaduraSupervivientes 2016 en Extremadura

Acabamos con una paella de convivencia ideal para relajarse y disfrutar.

Bueno, esto ha sido todo por hoy. El post de hoy es un poco más largo para compensaros que la semana pasada no tuvisteis post. Si queréis informaros sobre la primera parte id a rafaruizfoto Espero que os haya gustado cualquier duda o sugerencia en los comentarios nos vemos el sábado que viene hasta entonces nakemiin.

 

 

Anuncios

5 Replies to “Supervivientes II”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s