Lettering: un nuevo arte

En este post hablaremos de el lettering un arte que he descubierto hace poco.

La verdad es que me encanta este arte el post hablaremos de sus diferencias con la caligrafía. Y en que consiste.

¡Dentro post!

La caligrafía

 La caligrafía son los elementos que hayan sido escritos siempre a mano pero da igual el material: pluma, pincel, rotulador…. Aquí os dejo una fotos:

blog-084

El lettering

 En lettering consiste en dibujar las letras ya sea con pluma, pincel, brush pen, o rotuladores. Aquí os dejo varias fotos, en un futuro no muy lejano os pondré una galería en la barra lateral:

Blog 083.png

La clave del lettering está en encontrar tu propio estilo aunque al principio puedes tomar a otros autores como referencia. Lo que hace bonito al lettering y lo que lo diferencia de el digital (Comentad si queréis un post sobre ello) son los errores y las imperfecciones. El que la letra ‘’a’’ no sea siempre igual. O que el punto de la ‘’i’’ sea diferente.

 

También debemos diferenciarlo del grafiti ya que uno es arte urbano y el otro un oficio. Aunque si antes de que salgáis poniendo en los comentarios si, hay gente que hace lettering con aerosoles y sprays. Pero nunca podremos llamar lettering al grafiti y viceversa.

Blog 083.jpg

Bueno, esto ha sido todo por hoy, se que ha sido un poco más corto de lo habitual pero tengo muchas cosas que hacer espero que el próximo sea más largo. Por cierto en el post de ‘’The challenge of the year’’ falta un libro creo que tardare un poco en ponerlo pero espero que este para la semana que viene. Si os ha gustado no olvidéis comentar si queréis más posts de lettering. Nos vemos el sábado que viene hasta entonces nakemiin.

Anuncios

2 Replies to “Lettering: un nuevo arte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s