La educación en Finlandia

Finlandia es la mejor educación del mundo en este post desvelaremos algunas de sus claves.

 

¡Hola a todos! Desvelamos algunas de las claves de la educación en Finlandia. ¡Empezamos!

 

Los profesores son los pilares del sistema educativo. Por lo que tienen que tener una parte un master hecha y un doctorado en pedagogía. Solo hay 27 centros privados en todo el país incluyendo colegios, institutos y universidades. Pero la educación es gratuita para todo el mundo. Incluso para los centros privados y concertados. Empiezan el colegio a los 7 años y la educación obligatoria acaba a los 16.

A todos los alumnos se les suministran los libros de texto, material escolar y una comida caliente al día. Además los padre eligen el centro que más les guste ya que si está a mas de 5km se les proporcionara transporte escolarBlog 031.jpg

Sorprendentemente Finlandia no es de los países que más invierte en educación del mundo. De hecho está por de bajo de l media, pero aprovechan mejor los recursos. Más del 50/ de los alumnos tiene educación personalizada, no por que tengan problemas para aprender sino también lo contrario.

 

Están con el mismo profesor desde 1º hasta 6º ya que les permite conocer mejor al profesor y aumentar la confianza. Los finlandeses que es muy importante una buena relación alumno-profesor.

Otro punto muy destacable es no hay deberes y tienen un tiempo de descanso de 15 cada cambio de case: 45 minutos de concentración y 15 de descanso. Aparte de la hora del recreo y el descanso del almuerzo.

Los alumnos no hacen exámenes hasta 5º. Y las notas del examen se les entregaran a los padres, pero siempre con informes descriptivos no numéricos. Este es uno de los putos más importantes que lo padres se implica.

blog-032

Ellos ya tiene establecido en sus mentes que la educación es lo más importante por esos niños de 8 años son el futuro del país.

 

Espero que os haya gustado nos vemos el sábado que viene con un post un poco diferente y el colaboración con PaulBlog. Hasta entonces nakemiin.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s