Tips de organización

Es muy importante tenerlo todo organizado para no confundirnos. Por eso os doy 5 tips para que os organicéis súper bien el la vuelta al cole.

Hola a todos, como ya os dije en el post de ‘’Como elegir una buena agenda’’ es muy importante tenerlo todo organizado. Así que ¡ Vamos con el post!

Marca cada nuevo tema y trimestre.

Marca cada tema o trimestre doblando las esquinas de la página de forma que quede un triángulo. Recuerda pegar lo restante por detrás. Puedes decorarlo con rotuladores, ceras o lápices de colores.

Organiza tu día a día

Para este tip tienes que hacer 2 listas. Una de tareas del día y otra de tareas importantes. En la de tareas del día solo puedes apuntar 5. No pueden ir seguidas, tienes que apuntar una y cuando la cumplas, la siguiente. En la tareas importantes apuntas tareas que no tienes porque hacer hoy. Y las vas cumpliendo poco a poco. Puedes enlazar las 2 listas por ejemplo: Un trabajo lo apuntas en tareas importantes pero cuando queden 3 días para entregarlo lo apuntas en tareas de hoy.

Utiliza distintos colores

Este es un tip muy fácil de implementar. Compra rotuladores de distintos colores y asocia uno a cada actividad o asignatura. Por ejemplo matemáticas – azul, lengua – rojo. O bien escuela – verde y trabajo – morado.

Memoriza más rápido

Una cosa que puedes hacer si tienes que aprenderte un texto es leerlo en alto y grabarlo en notas de voz con el móvil. Luego te pondrás unos cascos y te lo repetirás en bucle. Llegará un punto en el que sabrás exactamente que frase viene a continuación.

 

El dulce es la clave.

Tomate un chicle o caramelo. De un sabor inusual, con que no lo hayas consumido esa semana será suficiente Te lo tomarás todos los días que estudies. Y el día del examen te lo tomaras otra vez. Lo que hará será recordarte a los días que estudiaste. Es muy importante que no lo tomes ningún día más, ¡SOLO CUANDO ESTUDIAS!

 

Eso ha sido todo por hoy nos vemos el viernes 30 porque subiré la actualización de ‘’The challenge of the year’’ Y os explicaré en que consiste. Hasta entonces ¡Nakemiin!

%e3%83%bbthe-challenge-of-the%e3%83%bb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s